Main Menu

con PRO fútbol 3 crimson DF de black FG Botas Performance Nike PHANTOM tacos light wzqUpp

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

¡Hola Amigos!

Espero que se encuentren muy bien. En esta ocasión les voy a explicar detalladamente cómo sacar la Visa de Estados Unidos. En el blog, no pensaba ahondar mucho en este tema porque, en mi ignorancia, asumí que era un tema relativamente sencillo, pero a raíz de que muchos viajeros que me van acompañar a algunos viajes, necesitan la visa porque los aviones hacen escala en Estados Unidos, me di cuenta que hay muchísimas agencias de viaje, personas y agentes que dan información súper errónea y equivocada sobre cómo sacar la visa y realizar este trámite con el fin de “meterle miedo” a los viajeros y les contraten sus servicios.

NO estoy en contra de lo anterior; es decir, no estoy en contra en que haya agentes que te cobren por ayudarte a llenar el formulario para la visa y darte tips, con lo que estoy EN SÚPER CONTRA es que la gente quiera lucrar con la ignorancia y miedo y por ello den información errónea que confunde mucho más a la gente. Pienso que es mucho mejor darle la información real y fidedigna a las personas y que ya ellos mismos tomen la decisión sobre qué hacer, contratar tu servicio o hacerlo por sí mismos.

En fin, en este post vas a aprender lo siguiente:

  • Página OFICIAL para solicitar tu visa de Estados Unidos.
  • Cómo llenar el formulario en línea.
  • Proceso completo para tramitar la visa.
  • Diferentes tipos de visa.
  • Cuándo sí y cuándo no necesitas sacar una visa para Estados Unidos.
  • Cómo tramitar las entrevistas.

Te recomiendo ir por una botanita para leer este post… Aquí te espero…

¿Listo? ¡Empecemos!

ACLARACIÓN INICIAL: Este proceso aplica únicamente si eres mexicano. Desconozco cómo es el proceso en otros países de América Latina, pero si eres un viajero de algún país que no sea México y deseas ayudarme a hacer un post con la información de tu país, por favor, mándame un e-mail a ricardo@visaalmundo.com para que haya también información disponible.

¿CUÁL ES LA PÁGINA OFICIAL?

Esta es la página oficial: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/como-solicitar-la-visa/

Cualquier otra página, en verdad, cualquier otra página que no tenga este dominio, es falsa o es una página falsa fabricada por alguna agencia.

Este es un ejemplo de una página falsa para “obtener la visa de Estados Unidos”.
En la página oficial de Estados Unidos, JAMÁS vas a encontrar un link de ORDENE AHORA, además, como turista, no existe la visa de tránsito.

¿CUÁNDO NECESITAS UNA VISA PARA IR A ESTADOS UNIDOS Y CUÁNDO NO?

Como ciudadano mexicano, para ir con propósitos de turismo a Estados Unidos, SÍ NECESITAS VISA. La visa se llama B1/B2

Si tu avión únicamente hace escala en Estados Unidos y tu destino final es otro país en algún otro continente, SÍ NECESITAS VISA DE ESTADOS UNIDOS. No existe la visa de tránsito.

Sólo si eres miembro de la tripulación de un avión, SOLO ASÍ, puedes tramitar una visa de tránsito. En caso contrario, necesitas la visa de turista (B1/B2)

Si vas a estudiar en Estados Unidos, SÍ NECESITAS VISA DE ESTADOS UNIDOS. Para empezar el trámite, necesitas contar en primera instancia la carta de aceptación de la escuela a la que irás a estudiar.

Si vas a trabajar a Estado Unidos, SÍ NECESITAS VISA DE ESTADOS UNIDOS. Para ello necesitas tener la propuesta formal de la empresa que te empleará en Estados Unidos. Si no tienes una propuesta de trabajo y quieres ir a Estados Unidos a buscar trabajo, no te van a dar la visa, en todo caso, necesitarías buscar un trabajo en Estado Unidos desde México y una vez que te den tu oferta de trabajo, empezar el trámite de la visa.

Básicamente, como Mexicano, para cualquier cosa que quieras hacer en Estados Unidos, necesitas una visa.

ESTE ES EL LINK PARA EMPEZAR EL TRÁMITE.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

¿CUALES SON LOS TIPOS DE VISA QUE HAY PARA IR A ESTADOS UNIDOS?

  • Negocios y Turismo (B1/B2). Si vas de vacaciones a Estados Unidos o únicamente necesitas hacer escala en este país para volar a otro, esta es la visa que necesitas, es la más común. En este link encuentras la descripción de la visa y requisitos por parte de la página de internet oficial de la Embajada de Estados Unidos en México. La página OFICIAL de Estados Unidos es esta: Camiseta TEE amp; Samsøe Samsøe SOLLY básica racing red SOLID Xn6FAFqtdx cualquier otra página que encuentres es falsa o de un clon que alguna agencia fabricó falsamente.

Camiseta amp; blue estampada Scott Lyle wBndqaEE

Las siguientes visas no son tan comunes, pero también te las enlisto por si un día vas a trabajar, estudiar, hacer negocios u otra cosa que no sea turismo en Estados Unidos.

  • Miembros de una tripulación comercial (C1/D). Otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio. Esta es la VISA CON LA QUE MÁS SE CONFUNDEN, ESTA VISA PERMITE HACER ESCALAS EN ESTADOS UNIDOS, PERO ÚNICAMENTE A LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN AEROLÍNEAS, NO A LOS TURISTAS.
  • Estudiantes en Estados Unidos (F, M). Solo si ya tienes una carta de aceptación por una escuela de Estados Unidos puedes tramitarla. Toda la info en el link oficial de la embajada aquí.
  • Visitantes de Intercambio (J). Diseñado para promover el intercambio de personas, conocimiento, y habilidades en los campos de la educación, artes y ciencias. Información oficial aquí.
  • Empleo Basado en Petición (H, L, O, P, Q). Permiten al portador de las mismas trabajar en los Estados Unidos. Todos estos tipos de visas requieren que la compañía u organización contratante tramite primero una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Información en la embajada oficial aquí.
  • Visas NAFTA (TN). Los ciudadanos mexicanos con oferta de trabajo en uno de los puestos que se enlistan en el Tratado de Libre Comercio de America del Norte son candidatos para esta visa. Más información en la página oficial aquí.
  • Inversionistas en Estados Unidos (E1-E2). Para llevar a cabo actividades sustanciales de comercio, principalmente entre Estados Unidos y su país de origen. Información completa aquí.
  • Medios y Prensa (I).Las personas que pertenecen a medios de información y/o prensa requieren distintos tipos de Visa de No Inmigrante, dependiendo de su propósito de viaje. Información oficial aquí.
  • Diplomáticos y Federales Gobierno Mexicano (A1/A2). Si usted es mexicano y tiene un pasaporte diplomático (color negro) u oficial (color gris) probablemente no necesite una visa si viaja temporalmente por asignaturas oficiales por menos de 6 meses. Información oficial aquí.
  • Miembros de Organizaciones Internacionales (G). Para actividades que vayan de la mano con un organismo internacional o gobierno oficialmente reconocido por Estados Unidos.  Información en la embajada aquí.
  • Víctima de Tráfico de Personas y Actos Criminales (U y T). Es un tipo de visa que se extiende a personas que fueron víctimas de un crimen violento en los Estados Unidos y/o estén colaborando con la policía de los Estados Unidos en la investigación de un delito. Aquí toda la información.
  • Empleados Domésticos. Este tipo de visa se extiende a choferes, cocineros, niñeras, empleados domésticos, mozos, etc. que estén acompañando a su patrón a los Estados Unidos.

¿QUE REQUISITOS DEBES CUMPLIR PARA SER CANDIDATO A LA VISA DE TURISTA B1/B2?

  • Pasaporte vigente, si está próximo a caducar trata de renovarlo. En mi experiencia personal, si ya tienes más de 18 años o tus características físicas no han cambiado mucho, tramita el pasaporte por 10 años. El llevar o presentar un pasaporte con validez de un año (al menos que seas menor de 2 años o un niño) es sospechoso para el oficial de migración. ¿Quieres una visa de 10 años pero tu pasaporte solo tiene validez de un año?
  • La hoja de confirmación de la Solicitud DS-160 impresa. Más adelante hablaremos de ella.
  • Recibo de pago original.  Se paga únicamente en banco Citibanamex o Scotiabank
  • Acudir a la cita para que te tomen las huellas dactilares y fotografía.
  • Si ya has tenido visa de estados unidos antes, es ideal presentarla cuando te toque tu entrevista.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Credencial para votar si eres mayor de 18 años.
  • Pruebas de SOLVENCIA ECONÓMICA. Así es amigos, es necesario presentar pruebas de que tienes solvencia económica. Esto es demasiado ambigüo y no especifican cuánto debes/deberías ganar. En mi experiencia personal, la solvencia económica debe ser equivalente o suficiente para demostrar que tienes el suficiente dinero para hacer frente a tus gastos del día a día, pagar tu boleto de avión y pagar por tu estancia los días que vayas a estar en Estados Unidos. Los documentos que puedes presentar son estados de cuenta de tarjetas de débito y crédito, cédula fiscal y declaraciones de impuestos.

  • Pruebas EDUCATIVAS. Diplomas universitarios y cédula profesional. He conocido casos en que si no cuentas con título universitario te niegan la visa; pero también he conocido casos de chavos que no tienen ni preparatoria ni secundaria y tienen la visa. Asumo que es una mezcla de todo, por ejemplo, tal vez solo estudiaste hasta la secundaria, pero tienes negocios súper exitosos y tienes buena solvencia económica, entonces no debe haber problema. Si aún te encuentras estudiando, debes llevar también una carta de tu escuela que especifique qué estudias, en qué año, tu promedio y QUE ESTÁS INSCRITO EN EL PERIODO ESCOLAR. Si dice que “ESTUVISTE” inscrito, los oficiales de migración van a pensar que ya no estudias.
  • Pruebas de EMPLEO. Debes demostrar que tienes un empleo fijo y que dicho empleo te ata de regreso a México. Como tip te puedo decir que si trabajas en una empresa de Estados Unidos (PepsiCo, Procter, Unilever, Microsoft, etc.), empresas internacionales (Bancomer, Nokia, Huawei, Tv Azteca, etc.) o en gobierno (IMSS, Secretarías, ISSSTE, etc.), es casi un hecho que te den la visa, no te preocupes si no trabajas en un lugar así, mientras trabajes en una empresa legalmente constituida en México, no hay ningún problema, el punto es que tengas un empleo. Independientemente de donde trabajes, es bueno empezar el trámite cuando ya tengas al menos un año en el trabajo en donde estés. El documento que puedes llevar es una carta con hoja membretada de la empresa dirigida a la Embajada de Estados Unidos de América en México que especifique tu nombre completo, sueldo mensualizado, un buen comentario (tipo que tienes buen desempeño), el tiempo que llevas laborando, y la función que desempeñas. Te anexo aquí la que me dio PepsiCo cuando trabajé aquí.

AHORA QUE YA CONOCES TODOS LOS REQUISITOS, ES NECESARIO LLENAR LA SOLICITUD DS -160. 

El link directo para llenar la Solicitud DS-160 lo vas a encontrar aquí; en esta ocasión no voy a ahondar en como llenar el formulario porque quedaría un post enorme, pero, más adelante haré otro post exclusivamente explicando cómo se llena dicha solicitud.

El pago de la visa se hace al finalizar el formulario en internet con tarjeta de crédito. El precio es de 160 USD, que vienen siendo, al tipo de cambio del 8 de febrero, $3,040 MXN. Si te niegan la visa, este costo no es reembolsable. También se puede pagar directamente en el banco que la embajada especifica.

Una vez que llenas la solicitud, te va a llegar un correo de confirmación.

¿CÓMO LLENAR LA SOLICITUD D-160?

La solicitud DS – 160 pide información básica, realmente no te piden información que no conozcas y que no tengas de primera mano. A continuación, te voy a enseñar cómo se va llenando la información en esta forma.

En la siguiente pantalla, tienes que seleccionar el consulado que te quede más cercano, poner el código captcha y darle en “Start an Application”

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Después tienes que seleccionar una pregunta secreta con su respuesta para recuperar tu aplicación en caso de que la cierres y quieras continuar después.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

El primer punto que se tiene que completar es el de la información personal. No hay nada del otro mundo, únicamente tienes que introducir tu información como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento. Posteriormente te va a pedir tu “National Identification Number” ese cambio es para introducir tu CURP (Clave Única de Registro de Población), si no tienes CURP, tienes que tramitarla. Después te pide que introduzcas tu “US Social Security Number” y “US Taxpayer ID Number”, en esos campos se seleccionar “Does not apply”

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La segunda pantalla es para que llenes exclusivamente tu información sobre la dirección de tu casa, teléfono y correo electrónico. Tienes que ser muy cuidado al escribir tu dirección de casa porque la corroboran con los documentos que lleves a tu entrevista y cualquier discrepancia puede ser motivo para que rechacen tu visa.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La tercera pantalla es para que llenes la información de tu pasaporte, es muy importante que tu pasaporte tenga vigencia de al menos 6 meses posteriores al día que quieras llegar a Estados Unidos. Yo, muy en lo personal, recomiendo que tu pasaporte tenga una vigencia de uno o dos años más a la fecha que quieras ir a Estados Unidos porque eso le da una certeza mayor al personal de migración de que quieres ir de turista y no te quieres quedar. Tratar de sacar una visa a un país con poca vigencia en el pasaporte, generalmente es sospechoso.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La cuarta pantalla habla acerca de los planes de viaje que ya tienes hacia los Estados Unidos. Siempre es recomendable que si ya tienes planes para ir a Estados Unidos, los coloques aquí. Si no tienes planes de ir a Estados Unidos y te inventas algo, a la hora de la entrevista, cuando tengas que hablar de ello, los agentes de migración podrían no verlo tan bien porque si no tienes a qué ir a Estados Unidos concretamente, no tiene caso que solicites una visa, por ello, te recomiendo que ya tengas armado un plan con la intención de ir a Estados Unidos. En mi caso, yo coloqué la información del vuelo que quiero tomar para ir a Miami al festival de música Ultra, no es necesario tener los boletos comprados, pero que sí vean que tienes un plan sólido y al menos una reservación de hospedaje.

En el propósito de tu viaje tienes que colocar que vas de Turismo y el tipo de visa es B1/B2. También existe una parte donde tienes que colocar quién paga tu viaje. Si tú estás tramitando por ti mismo la visa y ya no eres dependiente económico, tienes que poner que tu estás pagando tu viaje y justificar con tus comprobantes de ingresos. Si tus papás o un tercero está pagando tu viaje, tienes que colocarlo aquí y el día de la entrevista llevar los comprobantes de pago de los que pagan tu viaje y un papel que justifique tu relación con esta persona, por ejemplo, si son tus papás, un acta de nacimiento de todos, si es un familiar, una carta de esta persona firmada por esta persona con su identificación.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La quinta pantalla habla acerca de acompañantes de viaje.

  • Si la solicitud es en familia. Aquí hay que colocar la información de toda la familia que está solicitando la visa.
  • Si tu solicitud es solo para ti. Tienes que marcarle que viajas solo (No) y ya.
  • Si tu solicitud es para ti pero viajas con amigos. También tienes que colocar que viajas solo.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La sexta pantalla habla acerca de tus viajes previos a Estados Unidos.

  • Si tu solicitud es para renovar tu visa, en este apartado tienes que poner los últimos cinco viajes que hayas hecho a Estados Unidos, eso incluye las escalas que hayas hecho en Estados Unidos. También tienes que colocar más abajo la información sobre la visa que tuviste anteriormente.
  • Si tu solicitud es para tramitar tu visa a Estados Unidos por primera vez, entonces es obvio que nunca has ido a Estados Unidos, entonces aquí no tienes que poner nada. Viene un apartado para colocar la información de las visas previas, en este caso no aplica y dejas la información en blanco.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La séptima pantalla habla acerca de que si tienes algún conocido o punto de contacto en Estados Unidos. En este caso, podemos hacer dos cosas:

  • Si tienes familiares en Estados Unidos, es bueno que pongas el nombre de una persona de mucha confianza que pueda hablar de ti en caso de que le llamen.
  • Si no tienes familiares en Estados Unidos, coloca los datos del hotel donde te vas a hospedar para que si necesitan corroborar la información y llaman al hotel, efectivamente vean que te vas a hospedar ahí.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La octava pantalla habla acerca de tus familiares directos (padre o madre). Te van a preguntar la información tanto de tu mamá y de tu papá, coloca dicha información y verifica que todos los datos estén debidamente llenados con información correcta.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La novena pantalla habla sobre tus estudios, trabajo y entrenamiento. Esto quiere decir que la embajada de Estados Unidos está preguntando sobre tus grados de estudios, en que trabajos has estado y si has tenido educación previa a la carrera o preparatoria. En muchas ocasiones, a las personas que no tienen terminada una carrera profesional, les es negada la visa ya que consideran que pueden irse a quedar a Estados Unidos, en pocas ocasiones esto no pasa porque llevan suficientes pruebas económicas que los ligan a México. Yo te recomiendo que en esta solicitud coloques toda la información de tus últimos trabajos en los últimos 10 años para que vean que tienes una trayectoria sólida, que también coloques todos tus grados de estudios, desde preparatoria y que coloques todos los idiomas que hables. Mientras más flores de eches, mejor. El día de la entrevista tienes que llevar toda esta documentación que avale tus estudios, idiomas que hablas y lugares donde has trabajado donde se indiquen periodos, sueldos y puestos.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La décima pantalla habla sobre tus viajes. Aquí tienes que colocar todos los países que has visitado durante los últimos cinco años. Este apartado es muy bueno porque si ya han visto que has viajado a otros países, sobretodo países como en Europa o Japón, y ven que has regresado, eso les da una certeza de tu situación financiera y de que únicamente estás saliendo a conocer el mundo. Yo te recomiendo que coloques cada país que hayas visitado y el día de la entrevista lleves el pasaporte que avale con los sellos las entradas a dichos países.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

La onceava y última pantalla habla sobre la seguridad. Creo que es la pantalla en la que más se equivocan todos porque no leen las preguntas. Dichas preguntas son del tipo si “Quieres matar al presidente de USA”, o “Perteneces a un cártel, grupo de trata de blancos o tráfico de órganos” y cosas así. Evidentemente, cualquier persona con antecedentes penales en México y que se dedique a actividades ilícitas va a recibir una visa negada, entonces, lee bien cada pregunta y contesta “no” en donde sea el caso. Te recuerdo que si tienes cualquier antecedente penal en México, ya no eres merecedor a tener visa.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Una vez que llenes toda la información y le des submit, vas a recibir una confirmación como la siguiente que tienes que imprimir y llevar el día de la entrevista.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Vaqueros amp; REGULAR JJICLARK FIT black denim rectos Jones Jack wz7xX4qA7

YA LLENASTE TU SOLICITUD Y YA TIENES CONFIRMACIÓN. AHORA ES MOMENTO DE AGENDAR LA ENTREVISTA

La entrevista en la embajada aplica únicamente si estas tramitando la visa por primera vez o si estás renovando la visa que ya tenías y han pasado más de 48 meses desde que venció tu última visa.

Si estás renovando tu visa antes de que caduque o no han pasado más de 48 meses desde que caducó y haces tu solicitud de renovación, no tienes que presentarte a una entrevista, el sistema en automático te lo va a decir.

En fin, cuando ya terminaste y confirmaste la solicitud DS-160, es momento de agendar tu entrevista. Para agendar la entrevista lo vas a hacer directamente en este link, checa la página.

Hay dos opciones:

  • Solicitar. Para crear una entrevista y formulario nuevo.
  • Continuar. Para seguir completando el formulario y seleccionar la fecha de tu entrevista.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Al iniciar te va a salir una pantalla como la que sigue. Le vas a dar click en Soy un ciudadano mexicano que ha completado la forma de la solicitud de visa de No Inmigrantes (DS-160), y deseo solicitar una visa. Acuérdate que esto es porque eres turista, para diplomático o cualquier otra actividad, cambia la opción

Después te va a pedir que hagas una nueva cuenta. Solo llenas tu nombre, dirección de correo electrónico, una contraseña y aceptar los términos y condiciones de la página.

A continuación, te va a pasar a otra pantalla donde tienes que volver a llenar tus datos. Es absolutamente necesario que todo lo que pusiste en la solicitud DS-160 sea exactamente igual a la que vas a poner aquí. 

Una vez que termines de crear tu perfil vas a confirmar que la información es correcta.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Una vez que ya confirmaste esto, vas a pasar a otra pantalla donde te van a pedir que selecciones el servicio de mensajería que te quede más cerca de tu domicilio para recoger la visa en caso de que te la aprueben.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Una vez seleccionada la ubicación para recoger la visa en caso de que la aprueben, tienes que hacer el pago de la visa. El pago se hace únicamente en ventanilla bancaria en los bancos de Citibanamex o Scotiabank. El sistema también te va dar las instrucciones de pago y la cantidad a pagar en pesos mexicanos equivalente a dólares que cambia día a día conforme sube o baja de precio el dólar con respecto al peso mexicano.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Tienes que ir al banco y, posteriormente a hacer el pago, tienes que esperar hasta 48 horas hábiles hasta que el sistema verifique que tu pago esta hecho, para ello te va a llegar un correo y después deberás volverte a meter al sistema para programar tu cita. Son dos citas, una cita es en el CAS para que te saquen las fotos de la huella dactilar y de cara y la segunda cita es directamente en el consulado americano.

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

Pulsera Brand Icon Brand SUPERNOVA SUPERNOVA Pulsera Icon grey w1HwdYIq

¡¡¡ Y YA !!! ACABAS DE PROGRAMAR SATISFACTORIAMENTE LAS CITAS PARA LAS FOTOGRAFÍAS Y EN EL CONSULADO. DESPUÉS DE ESTO, YA NADA MÁS TE QUEDA ESPERAR EL TIEMPO PARA IR A CADA CITA.

CITA PARA LAS FOTOS

La ubicación del CAS se encuentra en Hamburgo #213 , PB Anexo, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, Colonia Juárez, 06600.

No es nada del otro mundo, únicamente tienes que presentarte en el CAS, van a verificar tu pasaporte con tu solicitud y te van a mandar a formar a una fila para que te saquen fotos.

Todo el proceso desde que te formas, hasta que te sacan las fotos, tarda aproximadamente 45 minutos. Aquí no te preguntan nada, ni te piden ningún papel.

CITA EN EL CONSULADO

La embajada está en Paseo de la Reforma 305. Colonia Cuauhtémoc 06500 México, Ciudad de México. Trata de llegar 15 minutos antes.

¿Que recomendaciones te puedo dar? Estas son:

  • Como te ven, te tratan. Así es, trata de ir “bien” vestido.
  • Sujetador INFINITE aros SENSATION sin black Triumph qPxSgR8
  • No te pongas nervioso, trata de ir calmado y tranquilo. Si vas nervioso y tartamudeando van a pensar que escondes algo.
  • Lleva toda la documentación. Sobretodo la que te mencioné más arriba como pruebas educativas, solvencia económica, pruebas de empleo, pasaporte, solicitud DS-160, etc.
  • La entrevista te la pueden hacer en inglés o en español, a mi me ha tocado en inglés, a varios amigos en español. No hay una regla, la verdad, creo que depende del humor del oficial de migración.

EN ESE MOMENTO TE VAN A DECIR SI TE APRUEBAN LA VISA O NO

Básicamente si se quedan tu pasaporte, es porque está aprobada y te la van a entregar en una de las oficinas DHL que hayas seleccionado para recogerla, tarda como 2 semanas.

¿Qué pasa si no te la aprueban? Bueno, pues ahí te lo van a decir y alguna explicación te darán, las más comunes que yo he escuchado son:

  • Falta de solvencia económica. Tienes que demostrar bien que el sueldo que recibes te alcanza para tu vida diaria y viajar a Estados Unidos.
  • Falta de estudios. He escuchado de personas que no tienen carrera profesional, piden la visa y se las niegan por falta de estudios.
  • Solicitantes solos. A veces pasa que eres menor de edad o aún eres dependiente económico de tus padres porque estás estudiando la carrera profesional, y deciden ir solos y no llevan ninguna carta de sus padres que autorice el viajar o que sus padres tienen solvencia económica.

En fin, si tienes un trabajo fijo, puedes ahorrar para viajar, no tienes antecedentes penales, estudiaste (lo que sea que hayas terminado/estudiado), no tienen porque negártela siempre y cuando demuestres todo a través de la debida documentación, no te contradigas al llenar la información y hagas todo el proceso como se debe.

No es un proceso difícil, pero si es tedioso porque tienes que llenar varios formularios (2). La verdad es un proceso muy fácil y espero que esta guía te haya ayudado.

¿Crees que es imposible tramitar la visa? Espero no

¿TE ANIMAS A TRAMITARLA?

Básicamente estos son todos los pasos que uno debe seguir para tramitar la visa de Estados Unidos. Realmente no es un proceso difícil, la documentación que se pide es básica, pero hay que ser muy detallados y justificar al máximo nuestra solvencia económica y viaje a Estados Unidos.

Hasta aquí llegó el post de ahora, espero que te haya funcionado para tramitar la visa para tu próximo viaje. Recuerda que si tienes cualquier duda o comentario sobre este post, puedes hacerla aquí abajo en los comentarios y, con mucho gusto, te contestaré, así, otros viajeros pueden ver las dudas más comunes y aprender de ellas, el chiste es que todos logremos viajar y nos salga a la mejor opción.

Si te gustó este post y lo consideras útil, me ayudas muchísimo compartiéndolo con tus amigos y recuerda seguirme en mis redes sociales facebooktwitterinstagram, y youtube para más recomendaciones, tips, consejos e inspiración de viajes.

¡Nos vemos en el camino!

Tal vez también te interese esto, revísalo para que planees mejor tu viaje.
fútbol tacos 3 black light crimson de Nike con Performance PHANTOM DF PRO FG Botas .

, , , , , , , , , , , , , , , , royale AUTHENTIC port Zapatillas skate Vans black C1fO6, , , , , ,

black IT CONTROL Maidenform Shapewear CONTROL Maidenform wRznqBX

29 Responses to ¿Cómo tramitar la Visa Americana? | ¿Cómo tramitar la visa de Estados Unidos? Solo Mexicanos

  1. Eduardo March 7, 2018 at 4:53 pm #

    Hola Ricardo, te sigo desde Facebook y todo la información que tu das es genial y de gran ayuda.
    Mi duda es, como llenar los datos de vivienda, porque vivo en el Estado de México pero estoy rentando y soy de Veracruz , ¿Crees que haya algún problema con eso?, saludos.

    • Ricardo RuizVillalobos March 13, 2018 at 8:50 am #

      Hola,
      Pon la dirección en la que estés viviendo actualmente.
      Saludos

  2. Arthur mendoza February 26, 2018 at 4:56 am #

    Hola Brother me gustaria saber una cosa bien yo la quiero solicitar pero yo estoy estudiando ya voy a terminar para ser dj productor no tengo mas carreras y mis papas son los que me ayudan a mi ellos me mantienen ellos son pensionados si la solicito que posibilidad ahi yo la quiero es para ir a los festivales del edc ultra etc mis padres me pagarian el viaje que posibilodad puede haber para esto me gustaria me contestaras gracias por tu ayuda

    • Ricardo RuizVillalobos February 26, 2018 at 8:47 pm #

      Hola,
      Si estás estudiando, no hay problema, lleva las cartas de la escuela y que aún eres dependiente económico de tus padres y las cartas de suelos de ellos.
      Saludos

  3. Esther February 23, 2018 at 8:59 pm #

    Hola, Ricardo: tu blog es de bastante ayuda. Un tercero me está ayudando a llenar el formulario y me dijo que no puede completar el formulario porque le piden mi número de acta de divorcio, pero en tu reseña no veo que se deba llenar este campo. Si un tercero me ayuda con el llenado del formulario, yo debo estar presente para autorizar el envío de la información? Así entendí en una respuesta de las preguntas frecuentes. Tus comentarios serían de mucha ayuda.

    • Ricardo RuizVillalobos February 26, 2018 at 8:53 pm #

      Hola Esther,
      Supongo que en la parte de “marital status” cuando pones “divorced” se ha de abrir un campo para explicar o algo así, lo desconozco a ciencia cierta; sin embargo, como mencioné en mi post, para todo lo que pongas en tu solicitud, debe haber un documento que lo avale, entonces, sí debería ir en la solicitud o llevarlo al momento de que vayas a la cita del cónsul.
      Nunca recomiendo que un tercero llene tu solicitud por ti porque es muy obvio ante el cónsul quién no hizo las solicitud cuando los están entrevistando y, en mi experiencia y lo que me cuentan muchos viajeros, son las solicitud que más niegan, por algo la solicitud de visa dice LLENARLO PERSONALMENTE.
      Saludos

      VINTAGE con cremallera Nike white Sportswear anthracite Sudadera HOODIE A6w5Br5q
  4. Ana February 23, 2018 at 4:33 am #

    Hola Ricardo! Crees que el que mis padres tengan ya algunos años viajando a estados unidos continuamente, sea de ayuda para que se me otorgue la visa?, tengo poco tiempo en mi nuevo empleo apenas 8 meses.

    • Ricardo RuizVillalobos February 26, 2018 at 8:54 pm #

      Hola!
      No, el proceso es perosonal, no ayuda que tus padres o familiares tengan visas.
      Saludos

  5. Rodrigo February 19, 2018 at 7:52 pm # PHANTOM tacos Botas black light 3 DF FG PRO de crimson fútbol Nike Performance con

    Hola Ricardo, gracias por tu aporte, una pregunta las citas para el CAS y para el consulado son para el mismo dia? O despues de ir al CAS tienes que agendar para la entrevista, es la primera vez que la tramitare y tengo esas dudas, espero me puedas apoyar. Saludos

    • Ricardo RuizVillalobos February 26, 2018 at 8:29 pm #

      Hola!
      No, las citas son en diferentes días. Primero es la cita de las fotos y las huelas dactilares, y casi una semana después o unos días después, es la cita con el cónsul.
      Saludos

  6. Maia February 18, 2018 at 3:00 pm #

    Hola Ricardo, muy buena informacion. Ya la comparti con mis amigos. Tengo una duda, uando estudiaba la carrera en el 2004 rralizamos un viaje para asistir a un congreso y sacamos la vida, a unos compañeros se las dieron por 10 años y otros y a mi solo por 3 meses. Realizamos el viaje, la visa se vencio. Volvi a intentar sacarla y no me la dieron. Ya tiene como 5 años o mas que no intento sacarla de nuevo. Mi duda es pondria SI o NO cuando te preguntan
    1. Ya has tenido visa
    2. Ya has viajado a USA.
    No tengo la visa con la que viaje ni recuerdo exactamente la fecha. Tu que me sugeririas? O hay alguna forma de saber sobre la visa que tuve y asi poder poner los datos?
    Muchas gracias. Saludos.

    • Ricardo RuizVillalobos February 26, 2018 at 8:35 pm #

      Hola!
      Si no tienes la visa con la que viajaste, tienes que hacer un reporte ante la policía diciendo que la perdiste para que ante la embajada americana conste el robo o la pérdida. Si no tienes la visa ni te acuerdas de la fecha, da el mejor aproximado en la solicitud de cuándo fue el día que te la expidieron.
      Puedes volver a solicitar la visa y tienes que ser muy claro en que tus condiciones económicas son las suficientemente buenas para que den seguridad al cónsul sobre tu regreso a México.
      Saludos

  7. Alexis Hernandez February 16, 2018 at 8:44 pm #

    Hola muy buenas tardes Ricardo! Te sigo desde instragram y vi el post de como tramitar la VISA, realmente estoy interesado en sacar la visa porque en Julio o Agosto quiero hacer un viaje a Orlando, Florida. Ahora muy bien tiene un mes que empece a trabajar en una escuela particular, y tengo mis comprobante de nomina ya que me los mandan por correo, otra situación es de que por parte de un familiar recibo un seguro de una cantidad considerable y pienso meterlo en mi tarjeta de ahorra, puedo sacar los estados de cuenta de dicha tarjeta para comprobar mis ingresos y tambien imprimir mis nominas verdad? Otra cosa le pediria el favor en este caso a mi jefe que igual me hiciera un oficio donde avale que actualmente estoy trabajando para ellos y que tengo tiempo en la empresa, de igual manera estudio la carrera de mercadotecnia podria pedir igual la constancia que avale que estoy estudiando igual cierto? que probabilidades hay de que me nieguen la visa o que me recomiendas hacer en este caso? igual quiero que mi novia tramite la visa ya que el viaje es en conjunto, espero tu respuesta gracias

    • Ricardo RuizVillalobos February 26, 2018 at 8:40 pm #

      Hola!
      Todos los comprobantes que mencionas son excelentes fuentes para comprobar tu solvencia y arraigo a México.
      PHANTOM DF black Botas tacos de FG crimson PRO Performance light con 3 fútbol Nike
      Lo de la carrera profesional también está increíble. Llévalo.
      Yo no veo un riesgo en que te nieguen la visa; sin embargo, tienes que ser muy claro en toda tu documentación porque cualquier mentira por muy blanca que sea, si te la cachan, te van a negar la visa.
      Saludos

  8. America February 15, 2018 at 10:11 pm #

    Hola, quiero hacerte una pregunta, sobre la solvencia económica, yo tengo un negocio ya de 10 años. estoy dada de alta ante hacienda y pago mis impuestos. pero no tengo cuentas bancarias, vez muy baja la posibilidad que pueda comprobar mi solvencia económica???

    • Ricardo RuizVillalobos February 15, 2018 at 11:20 pm #

      ¡Hola!
      Honestamente sí veo poca posibilidad que te la otorguen, aunque llegues los comprobantes de pago de impuestos, van a preguntarte donde tienes tus ganancias, que es, en teoría, con lo que pagarías el viaje, y hay que comprobarlo, si no tienes forma de comprobarlo, es necesario que abras una cuenta de banco.
      ¡Saludos!

  9. Claudia July 9, 2017 at 8:28 pm #

    ¡Hola Ricardo! Antes que nada te felicito. Tú artículo está muy completo. Yo tengo una duda en cuanto a los documentos que prueban solvencia económica. Tengo 45 años, soy soltera, sin hijos y tengo 12 años laborando como asistente ejecutiva del director general de una contructora. Mi sueldo no es muy alto, pero he ahorrado lo sufficiente para pagarme un viaje a Estafos Unidos y quiero tramitar la visa por primera vez para visitar a mi novio que es ciudadano americano y hacer un poco de turismo ¿Los extractos de mis estados de nómina así como de mis tarjetas de crédito crees que son suficientes para demostrar que tengo el dinero suficiente para pagarme el viaje? Obviamente cuento aparte con otros documentos como mi título profesional y la escritura de mi casa entre otras documentos…pero mi duda es si debería abrir una cuenta de ahorros o no es necesario. Pienso tramitar la visa a principios del 2018. Apreciaría tú consejo. Muchas gracias.

    • PRO crimson black FG de DF light Botas Performance Nike PHANTOM fútbol con tacos 3
      Ricardo RuizVillalobos September 12, 2017 at 7:43 am #

      ¡Hola!
      Tus estados de nómina y de tarjetas son suficientes.
      Dado que eres soltera y sin hijos, no hay ningún inconveniente, y lo que te va ayudar mucho es enseñar la carta de la empresa que diga que has estado laborando en la empresa por 12 años y la escritura de tu casa. Solamente no menciones que vas a ver a tu novio, di que vas de vacaciones, lo pueden tomar como que “te quieres ir a quedar”.
      Saludos

  10. Diego January 2, 2017 at 6:23 pm #

    Hola Ricardo muchas gracias por tu post. Tengo una duda, la visa te la anexan a tu pasaporte o te dan una tarjeta. Pregunto por que tengo en puerta el plan de un viaje , mi cita para la visa es esta primera semana de Enero y mi viaje es el primer fin de semana de Febrero, por lo que necesitare el pasaporte (la VISA aun no la necesitare). Entonces mi duda es si te recogen el pasaporte. En tu caso te recogieron el pasaporte ? Hace cuanto que tramitaste la Visa? Gracias

    • Ricardo RuizVillalobos January 5, 2017 at 8:00 am #

      ¡Hola Diego!
      Honestamente es muy al azar, puedes ponerla en tu pasaporte y quedarse con él, o pueden darte una tarjeta, no hay nada escrito, tendrás que preguntar directamente cuál será el proceso una vez que vayas a la cita.
      ¡Saludos!

  11. Rocio Cruz November 4, 2016 at 8:37 pm #

    Hola , gracias por la información, he estado buscando mi visa y ya no la encuentro a pasado mucho tiempo desde que expiró, o creo que tenga que ir al Ministerio Público o sí? De todas formas ya tengo mi cita para la visa, por otro lado si me la autorizan se quedarán con mi pasaporte? me preocupa por que aprovecharé el estar en la ciudad de México para ir a sacar mi visa a la India…a mí no me importa ir a Estados Unidos, no tengo la intención de ir de Turista nunca más, sólo quiero mi visa porque salen mucho más económicos los vuelos saliendo de ahí, puedo decirles eso, que es para lo único que me importa su visa…por otro lado que mala onda que hagan entrevistas en Inglés jeje

    Saludos!!

    • Ricardo RuizVillalobos November 6, 2016 at 9:25 pm #

      ¡Hola Rocío!
      Resuelvo tus dudas:
      1- No importa cuántos años hayan pasado de que perdiste la visa, es necesario que la reportes ante el Ministerio Público y lleves esa acta el día de tu cita porque te lo van a preguntar y te van a pedir el respectivo reporte.
      2- Sí se quedan con tu pasaporte, tardan de una a dos semanas en regresártelo una vez que vas a la cita y te lo aprueban.
      3- La visa de la India la puedes sacar por internet y ya no necesitas ir a la embajada a dejar el pasaporte, es mucho más práctico y conveniente e incluso 10 USD más barato.
      ¡Saludos!

      • Rocio Cruz November 13, 2016 at 2:07 am #

        Muchas gracias Ricardo! Quiero sacar mi Visa de la India por 6 meses, según yo entendí que por un mes es por internet, pero más de un mes sí hay que ir directo a la Embajada, por otra parte veo que no dejan entrar naada a la cita, podré llevar mi móvil?

  12. Juan August 4, 2016 at 5:09 pm #

    Que tal saludos!! Quisiera saber algunos consejos hacerca de la visa americana y me gustaria saber si tu me podrias orientar. Estoy trabajando como chofer (servicio de la residencia)con unos empresarios aqui en mexico y ellos van a salir de vacaciones a usa y me pidieron que esta vez los acompañe para servirles alla ya que piensan rentar un carro para transportarse alla y me pidieron que fuera a tramitar mi visa y mi pregunta es si necesito alguna carta y como hacerla donde conste que ellos cubriran todos los gastos necesarios. Gracias y espero me puedas ayudar.

    • Ricardo RuizVillalobos August 7, 2016 at 10:08 pm # DF de PRO PHANTOM con Botas light crimson black FG Performance Nike fútbol tacos 3

      ¡Hola Juan!
      Así es, necesitas que ellos te den una carta donde expliquen que van a cubrir todos tus gastos, de preferencia con el logotipo de la empresa, incluso hay un tupo de visa especial para tu caso, chécala en la página.
      ¡Saludos!

  13. Jose Manuel July 28, 2016 at 5:47 pm #

    Hola Ricardo, prácticamente soy nuevo en esto, me agradaron mucho tus post y en especial este, porque me gustaría viajar a USA y en especial para ver a un familiar que tiene años no veo, mi pregunta es, apenas estoy comenzando con mi vida laboral, acabo de egresar de la universidad y quiero tramitar mi visa, llevo 5 meses trabajando en el Gobierno Federal (SEP) crees que sea el momento indicado para tramitar mi visa? Ahora que estoy trabajando en el Gobierno es mas fácil tramitarla? espero tu respuesta y saludos de Neza

    • Ricardo RuizVillalobos August 7, 2016 at 10:12 pm #

      ¡Hola José Manuel!
      Espero que estés bien, generalmente te piden tener un año de antigüedad en el trabajo en el que estás; pero, el trabajar en gobierno es una EXCELENTE carta de presentación, yo sí me animaría a sacarla ahorita y obviamente llevando todo mega excelentemente bien documento.
      ¡Éxito con la visa!
      Saludos

  14. Andrea May 4, 2016 at 1:38 am # 3 crimson fútbol light FG con DF PRO Performance Botas PHANTOM Nike black tacos de

    Yo perdí la mía…. sabes si es mejor decir que me la robaron o solo que la perdí?

    sabes si tengo que hacer algo aparte?

    • Ricardo RuizVillalobos May 5, 2016 at 8:09 pm #

      ¡Hola Andrea!
      Cualquiera está bien, lo que hay que tener muy presente es que en cualquier caso, hay que levantar el acta ante el ministerio público. Si no la perdiste en México, pues habrá que decir que sí la perdiste aquí porque en todo caso, tendrías que ir al país en donde la perdiste y pues no es opción jeje.
      Saludos

Leave a Reply

con PRO fútbol 3 crimson DF de black FG Botas Performance Nike PHANTOM tacos light wzqUpp con PRO fútbol 3 crimson DF de black FG Botas Performance Nike PHANTOM tacos light wzqUpp con PRO fútbol 3 crimson DF de black FG Botas Performance Nike PHANTOM tacos light wzqUpp con PRO fútbol 3 crimson DF de black FG Botas Performance Nike PHANTOM tacos light wzqUpp con PRO fútbol 3 crimson DF de black FG Botas Performance Nike PHANTOM tacos light wzqUpp con PRO fútbol 3 crimson DF de black FG Botas Performance Nike PHANTOM tacos light wzqUpp
DF PHANTOM Botas black light Nike PRO de FG crimson tacos con 3 fútbol Performance
Composición y cuidados

Material exterior: Fibra sintética/tela

Material interior: Cuero de imitación/tela

Plantilla: Tela

Suela: Fibra sintética

Grosor del relleno: Relleno contra el frío

Características del producto

Deporte: Fútbol

Puntera: Redonda

Cierre: Con cordones

Estampado: Estampado

Suela exterior: Tacos (terreno firme), flexible

Plantilla: Extraíble, conturada, acolchada

Número de artículo: N1242A1FP-Q11